ActualidadActualidad Nacional

Freddy Bernal: “Los beneficios de los CLAP no son para todos”

Los beneficios del CLAP no son para todos los venezolanos. Así lo afirmó este domingo el Coordinador Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, en el programa “Dialogo con”, conducido por Carlos Croes en Televen.

“Los Clap no son para todo el país, son para los sectores que cobran uno y dos salarios mínimos” dijo Bernal, quien justificó su afirmación alegando que hay una parte de la población que tiene mayor poder adquisitivo y por esto se la permitido a las empresas privadas ofrecer productos importados a precios más elevados.

Según indicó Coordinador de los CLAP, cuando el gobierno creó este programa en abril pasado,  se constituyeron 500 Clap para distribuir mil 400 toneladas de alimentos, mientras que en la actualidad esa cifra ha aumentado a 24 mil  comités en todo el país y las bolsas de comida están llegando actualmente a más de 2 millones 700 mil familias.

Los Clap fueron creados en abril de este año por el Gobierno nacional para que las propias comunidades organizadas pudieran distribuir los alimentos prioritarios a través de una modalidad de entrega de productos casa por casa, como una herramienta para combatir la reventa y contrabando de los rubros de primera necesidad que forma parte de la guerra no convencional que aseguran mantienen los actores políticos y económicos de la derecha, para atacar al pueblo y desestabilizar el país.

Primero Guerra Económica, luego Citibank

Bernal también recordó que los esfuerzos del gobierno se vieron afectados con el cierre de la cuenta de pago del Banco Central de Venezuela (BCV), en Citibank.

“Nosotros habíamos dicho que para estos meses ya el problema del desabastecimiento estaría resuelto pero no contábamos con la salida de Citibank”, dijo. Argumentó que teniendo el dinero no les despachaban los productos.

El dólar paralelo y la inflación

Bernal advirtió que mientras continúe la distorsión de la economía el Gobierno seguirá subiendo los sueldos: “Si siguen con la locura de aumentar los precios nosotros vamos a aumentar los salarios”.

Justificó que el alza de la inflación y los productos son a causa del dólar paralelo que -a su juicio- impacta el costo final de rubros. “En cuatro años pasamos de tener un salario de 2.457 bolívares a 27 mil en ingreso mínimo”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba