Actualidad NacionalCiudad

Freddy Bernal sostuvo que el vídeo de las Farc se grabó desde Colombia

Aclaró que el gobierno de Nicolás Maduro no es el promotor de la guerra

Freddy Bernal, representante de Nicolás Maduro en el Táchira se refirió este viernes al video divulgado por los disidentes de Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) donde anuncian que retomarán las armas y en ese sentido aseguró que el audiovisual se realizó desde la selva colombiana, descartando que haya sido en Venezuela, tal y como aseguraron algunas personas.

Bernal precisó que sobre el tema le corresponde declarar a Nicolás Maduro porque es una política de Estado, “lo que vi en el vídeo, que vio el mundo ayer, los señores que se declararon en guerra contra el gobierno colombiano, lo hacen desde las montañas de la selva colombiana”.

El llamado protector del Táchira precisó que los disidentes de las Farc , no declararon desde Valencia, ni desde la sede del Psuv en Caracas, ni declararon desde San Cristóbal, “declararon desde las montañas de Colombia, están en Colombia y se declararon en guerra desde Colombia, así que a confesión de parte relevo de pruebas, así que ahí están las pruebas”, expresó.

Precisó que el gobierno de Colombia en su ineptitud y en su incapacidad de resolver los problemas de ese país, no encuentra otra cosa si no señalar a Venezuela.

Bernal Recordó que la paz en Colombia la inició Hugo Chávez Frías, quien fue el primer intermediario para las conversaciones de paz, “y fue el gobierno de Hugo Chávez que logró consolidar el acuerdo de paz y eso lo agradeció el señor Santos”.

Aclaró que el gobierno de Nicolás Maduro no es el promotor de la guerra, como considera ha sido el de Colombia, “nosotros hemos sido los promotores de la paz, y estoy seguro que todo lo que haya que hacer por la paz de Colombia el presidente Nicolás Maduro va a estar a la orden”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba