Actualidad Nacional

Frente de Mujeres denunciaron ante la ONU ataque contra pemones

El Frente Amplio de Mujeres rechazó este viernes los actos violentos contra los pemones en Bolívar e hizo un llamado a los organismos internacionales a pronunciarse sobre los hechos registrados en los últimos días en las fronteras de Venezuela.

Luego de que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arremetieran contra la comunidad Pemón, en el estado Bolívar en la frontera de Brasil cuando intentaban darle paso a camiones con ayuda humanitaria a territorio venezolano, la plataforma de mujeres se consignó un documento a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas para denunciar estos hechos.

Foto: Lisandro Casaña

“En este instante se está moviendo una barbarie contra el pueblo indígena pemón y nosotros hemos venido a dar la cara como mujeres venezolanas para que se haga sentir nuestra impotencia ante tanta esta situación que se está presentando en este momento», dijo Yesenia Barrios, dirigente de Nuvipa en representación del Frente.

Barrios denunció que en la entrada sureña se han registrado detenciones, persecuciones, muertes a ciudadanos y violaciones a mujeres indígenas pemones.

Ademas, la plataforma manifestó su rechazo ante la situación irregular que se ha registrado en Táchira, donde los ciudadanos han denunciado que varias viviendas han sido marcadas con un circulo rojo para identificar aquellas personas que participaron en con la ayuda humanitaria.

https://twitter.com/nuvipa/status/1101500973925597190

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba