ActualidadActualidad Nacional

Confirman asesinato de cuatro indígenas en disputa por control de minas

El director de Fundaredes, Javier Tarazona, denunció que se tiene información de más de una decena de muertos en enfrentamientos suscitados este jueves por grupos irregulares en medio de las disputas por el control de minas en el estado Bolívar

«Hasta el momento se presume de una masacre de más de una decena de indígenas que fueron heridos con armas de fuego por los irregulares. Se tienen los datos de unos primeros fallecidos: Nelson Pérez, Wilmer José Castro, Miguel Antonio Rivas y Carmen Rondón», denunció Tarazona.

El activista dijo que los asesinatos ocurrieron en medio de conflictos con grupos armados irregulares que operan en la zona minera. Estos se disputan el control del territorio con comunidades indígenas píapoco, pemones y payaguaipure, en la parroquia Aripao del municipio Sucre.

Por último, señaló que el equipo de activistas de FundaRedes trabaja para obtener datos del resto de las víctimas. “Alertamos a los organismos competentes sobre esta lamentable y trágica situación que afecta a nuestras comunidades indígenas”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba