Actualidad Nacional

Funcionarios del Sebin detienen al exgobernador Didalco Bolívar

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron al exgobernador Didalco Bolívar, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.

Bolívar llegó a Venezuela a las 12:00 del mediodía en un vuelo comercial de la aerolínea COPA, proveniente de Panamá, país en el que estuvo luego de que en Perú le negaran el asilo político.

Aseguró que se pondrá a derecho ante a las autoridades. “La manera de enfrentar una situación es fijándole la cara a la justicia”, dijo el exgobernador de Aragua, Didalco Bolívar, al llegar al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Explicó que se fue del país en el año 2009, luego que la jueza María Lourdes Afiuni le negara el derecho a la defensa. “Una juez revolucionaria, me dijo que yo no tendría derecho a ningún tipo de actos procesales y un día como hoy veo que esta juez liberó al banquero Eligio Cedeño y que no era roja, rojita, sino vinotinto. A mí me preocupa como este caso se ha llevado a la ONU”, explicó.

Así mismo, se comprometió a demostrar con pruebas y hechos puntuales sus denuncias en contra del diputado Ismael García. “Quiero primero reafirmar las declaraciones que diera en días pasados, en la ciudad de Panamá, donde denuncio que Podemos se ha convertido en una franquicia y decirle al señor García que su escrito enviado ayer no me intimida”, afirmó.

Didalco Bolívar huyó en 2009 luego que el Ministerio Público emitiera una orden de captura por otorgar contratos onerosos a particulares durante su gestión como gobernador del estado Aragua.

En las últimas semanas Bolívar señaló que iba a regresar a Venezuela para presentar pruebas que vinculan a su excompañero del partido Podemos y diputado ante la Asamblea Nacional, Ismael García, con actos de corrupción.

Fuente: globovision.com

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar