Actualidad NacionalPulso Regional

Funvisis reporta un sismo de 3.1 en Bailadores estado Mérida

La actividad sísmica en el estado Mérida tuvo otro pico este lunes, 9 de abril. A las 6:00 am la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó de un sismo de 3.1 grados en la escala de Richter que se registró a 5 kilómetros de Bailadores, localidad del suroeste de la entidad andina.

Este temblor es el segundo que ocurre en menos una semana en la zona del Valle del Río Mocotíes. De acuerdo con testimonios de habitantes del lugar los movimientos telúricos y sus réplicas no han parado desde el registrado el martes, 3 de abril en Punta de Piedra, estado Barinas, de magnitud 4.7, que tuvo mayor afectación en el municipio Tovar de Mérida.

Desde el martes los temblores no han parado, aunque han sido leves, por lo menos tres veces al día se siente un movimiento parecido al de este mañana”, contó Alvaro Mora, residente de Bailadores

Funvisis no ha informado sobre alguna anormalidad en los últimos temblores reportados y respecto del más reciente solo se han limitado a recordar las acciones preventivas y de seguridad.
https://twitter.com/FUNVISIS/status/983283849584168960

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba