ActualidadActualidad Nacional

Gabriela Ramírez: “El gobierno está cerrando la válvula electoral en el país”

La exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, advirtió este viernes que actualmente el Gobierno ha impulsado acciones que están cerrando las “válvulas” electorales en el país, situación que, a su juicio, podría desencadenar en la profundización de la crisis que padece Venezuela.

“Se está cerrando la válvula electoral, jurisprudencial donde ningún ciudadano prácticamente podrá acudir al tribunal a introducir una medida, y tenemos presión en la calle, mezcla eso,  ¿Cuál puede ser el resultado?”, señaló Ramírez en entrevista para el canal Globovisión.

De acuerdo con la exfuncionaria, más que “enjuiciar” a titulares de los poderes públicos, estos deberían permitir que “la presión fluya para preservar la paz”.

“No se le pueden cerrar los caminos al pueblo, a las grandes mayorías que quieren de manera pacífica expresarse (…) Puede ocurrir que se desborde la gente y ya ni un líder puede detener ese caudal”, sostuvo.

Asimismo, Ramírez, quien estuvo a cargo de la Defensoría del Pueblo entre los años 2007 y 2014, ratificó su rechazo a la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizada por el presidente Nicolás Maduro al considerar que esta pretende excluir cualquier punto de vista disidente al oficialismo.

“Que viabilidad tendría con el escenario que estamos viendo en estos días”, afirmó.

Confió en que los venezolanos tendrán la “sabiduría” para “enmendar, revisar y encausar” el mecanismo.

En relación a las acciones emprendidas por la Fiscal General de la República contra la ANC, Ramírez indicó que estas posturas coinciden con sus declaraciones sobre el caso, en cuanto a “qué es la aclaratoria, que es la iniciativa, de dónde reside la soberanía que es en el pueblo”.

“Ayer se separaron los dos recursos por la respuesta previa del tribunal y el tribunal en la sentencia decía que se podían intentar definiendo las salas responsables de dar la respuesta

Agregó que la Constitución actual «forma parte del ADN de la ciudadanía venezolana», razón por la cual, considera que dentro de las filas del oficialismo tampoco están de acuerdo con que sea cambiada.

«Esa es la circunstancia que puede quebrar el decir que la Constituyente va ‘llueva, truene o relampaguee (…) están destruyendo lo que el presidente Chávez nos dejó», aseveró.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba