ActualidadActualidad Nacional

Gaceta prohíbe circular en moto despues de las 7 pm

En Gaceta Oficial No. 43.324 se decretó la prohibición de circular en moto después de las 7:00 de la noche en todo el territorio nacional. Los organismos de seguridad pública: la Guardia del Pueblo, Sebin, Cicpc, Ministerio Público, OLP, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana, serán los encargados de hacer cumplir este decreto.

Asimismo, el referido decreto divulgado el 5 de septiembre de 2015 contempla que todo aquel que viole o infrinja la ley será remitido al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTTT), y si hace caso omiso al decreto será castigado, según el Art. 483 del Código Penal vigente con arresto de 5 a 30 días.

Además establece que cualquier menor de edad que se encuentre después de las 9:00 pm, sin su tutor legal, será trasladado a los retenes de cada estado y municipios, por lo que se citará al representante para que asuma las responsabilidades de 15 a 30 días con multas sobre las 50 Unidades Tributarias hasta 300 máxima, dependiendo de la falta del menor capturado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Paja y mas paja…eso es lo que publican y luego no cumplen ni hacen cumplir absolutamente nada de lo que sale en esa gaceta de leyes absurdas. Quiero ver que sea verdad, pero bien absurdo el decreto, deberia ser desde mas tarde para ayudar a quienes no tienen carro y se trasladan a su casa despues del trabajo o el estudio. Sin embargo, y los pseudo funcionarios, los colectivos, los carnetizados, los escoltas? eso tambien sera con ellos o solo para el motorizado comun..?

  2. Quiero saber si ese decreto aún está vigente al 2020 ? Ya que muchos se basan en eso y quieren decirle que no puedo circular por la hora y aquello ! aquello !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba