Actualidad Nacional

Garantón: Las manifestaciones terminaron como hechos delictivos

El abogado Juan Ernesto Garantón, señaló que demandó a los alcaldes de Baruta y El Hatillo, por el incumplimiento de sus funciones contra las protestas que «fueron más allá, empezaron como manifestaciones y terminaron como hechos delictivos». Con información de eluniversal.com

El abogado Juan Ernesto Garantón, actuó contra Gerardo Blyde (Baruta) y David Smolansky (El Hatillo) y por el representante de la empresa Salas & Agentes Aduaneros, quien hizo lo propio contra Enzo Scarano (San Diego, Carabobo). En el documento los acusaron de no garantizar el libre tránsito y, por lo tanto poner en riesgo los derechos a la educación, trabajo, salud y alimentación; así como también omitir sus funciones de recolectar la basura.

Durante una entrevista en el programa Soluciones transmitido por Globovisión, el abogado expuso que en su «humilde criterio la Policía Municipal debe actuar porque la labor de ella es actuar y prevenir cuando se comenten delitos».

«El artículo 178 de la Constitución dice cuáles son las competencias y las gestiones de los alcaldes. Tiene varios numerales y señala que los alcaldes son responsables de que exista el libre tránsito dentro de las vías municipales, responsables de la recolección de basura, garantizar la educación de las personas dentro del municipio, dar protección a través de la Policía Municipal a las personas y a los bienes. Por falta de cumplimiento de ese artículo se interpuso esa demanda», señaló.

Destacó que los delitos contenidos en la demanda son «obstaculización de las vías públicas con objetos contundentes, se han quitado alcantarillas, se han colocado guayas, situación que pude ver personalmente».

Por ello, aseguró que esas protestas «no son manifestaciones pacíficas, son hechos punibles que se cometieron y se debe investigar el hecho de quitan (tapas) de alcantarillas para que una persona caiga por ahí, es intento de homicidio».

Aclaró que hizo la denuncia a título personal, «como vecino», porque el 5 de marzo no pudo salir de su casa debido a que bloquearon las vías de El Hatillo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba