ActualidadActualidad Nacional

García Carneiro: Oposición no ha sabido aprovechar la mayoría en la AN

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, sostuvo este miércoles que, a pesar de los resultados del pasado 6 de diciembre, la oposición ha desperdiciado la mayoría parlamentaria que le otorgó el pueblo.

“La oposición no ha sabido aprovechar su condición de 109 diputados (…) En este momento aunque son mayoría en la Asamblea Nacional pareciera que están en cero”, declaró en entrevista al programa Primera Página por Globovisión.

A juicio de García Carneiro, la anulación de los actos del Parlamento por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fue una decisión propiciada por el mismo Poder Legislativo al incurrir en el “error” de incorporar al trío de diputados de Amazonas, suspendidos por la Sala Electoral del máximo tribunal del país.

«Cuando se desconoce una sentencia del TSJ la consecuencia es que se anulen todos sus actos», agregó.

Para el gobernador, la oposición ahora se encuentra en “una desventaja total” porque se ha activado el chavismo en los últimos tres meses.

“Pareciera que el pueblo se dio cuenta que está en su mejor momento el chavismo, a pesar de los pesares, a pesar de los problemas (…) Mientras, ellos mismos (oposición) se ponen en una condición donde la gente les pierde credibilidad”, puntualizó García Carneiro.

Distribución de alimentos

Entre tanto, el Gobernador de Vargas aseguró, en referencia a las fallas en la distribución de alimentos en el país, que esta situación no se presentará a finales de este año.

“Estimo que para el mes de diciembre, la situación va a cambiar completamente, con la desventaja que la oposición no ha puesto un ápice para  mejorar al país”, indicó.

Explicó que a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en su entidad se ha atendido al 100% de la población que ha solicitado este programa gubernamental.

“En conjunto con Mercal, Pdval, le suministramos los CLAP también a tres pueblos del estado Miranda, El Guayabal, Pueblo Seco y Aricagua (…) Se los doy al pueblo, porque es quien pide esa solicitud (…) Lo hacemos sin distinción política”, acotó García Carneiro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba