Actualidad Nacional

Gaviria intenta que Chávez y la oposición firmen hoy la declaración de principios

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, César Gaviria, no ha hecho el menor intento por ocultar su preocupación ante la explosiva situación en Venezuela. “Quiero calmar lo que está pasando en el país”, dijo.

Después de la primera cita con la alianza opositora, el secretario general del organismo hemisférico explicó que el motivo de su visita es darle continuidad al trabajo del grupo tripartito de trabajo (OEA, Centro Carter y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo). Reiteró que está preocupado por el aumento de la tensión en los últimos días.

“Queremos explorar la necesidad de tener un proceso de conversaciones, negociaciones o de diálogo con una agenda ordenada que se pueda convenir entre el Gobierno, la Coordinadora Democrática y otros sectores de la sociedad”, señaló.

Recordó que durante la visita anterior el grupo de trabajo tripartito identificó algunos aspectos en los que las partes en pugna están de acuerdo en avanzar en el desarme de grupos civiles, depurar el registro electoral e investigar los sucesos de abril. Aseguró que el Gobierno ha dicho que no tiene problema en tratar estos aspectos.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar