Actualidad Nacional

Gilber Caro regresa a la Plenaria de la AN tras 53 días desaparecido

El diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro, hizo acto de presencia en la sesión ordinaria de este martes 18 de junio, tras permanecer 53 días secuestrado en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Caronexhortó a sus colegas a no perder el foco y a continuar realizando política de calle para atender las necesidades del pueblo venezolano.

“Hermanos, tenemos la solución haciendo política con la gente. Tienen todo mi apoyo para construir esa Venezuela de paz, bienestar y progreso que todos soñamos”, dijo el diputado desde la tribuna de oradores.

El dirigente nacional de Voluntad Popular reiteró su apoyo a la ruta establecida por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, al mismo tiempo que recalcó: “A Gilber Caro nadie lo va a obligar a hacer lo que no quiere, en mi corazón no guardo ni odio ni resentimiento. Estuve 53 días preso y solo pensaba en que quería volver a las calles para recorrer el país junto al presidente encargado”.

Tras su liberación Caro fue recibido por integrantes del Grupo de Boston, entre ellos: Gerardo Márquez, Francisco Torrealba, Manuel Texeira y Pedro Díaz Blum, coordinador de esta organización.

El mismo aseguró que su “proyecto está en el plan del futuro de Venezuela” y que se mantendrá trabajando para lograr una mejor Venezuela.

En su intervención reveló que en prisión sostuvo conversaciones con el también diputado Juan Requesens, por lo que argumentó: “Él se mantiene firme y pronto estará en libertad, no van a poder doblegar a los jóvenes de la generación de 2007. Un aplauso de solidaridad y de apoyo para Juan Requesens, Freddy Guevara, Juan Andrés Mejía y toda esa generación que le dio la cara a Chávez en su momento”.

En complicidad

Más temprano y por tercera semana consecutiva los medios de comunicación lograron burlar la orden impuesta por la seguridad del Parlamento, la cual niega el ingreso de la prensa al Palacio Federal Legislativo.

Los profesionales de la comunicación se reunieron en el Palacio de las Academias, que se encuentra paralelo a la Asamblea Nacional, mientras en complicidad un grupo de diputados lograron abrir una de las puertas laterales del Palacio, de esta manera el gremio informativo logró ingresar en medio de empujones y a pasos apresurados.

Una vez iniciada la sesión ordinaria del día, se registraron cinco cortes de luz en el Palacio Federal Legislativo. Pero, ante el sabotaje fue encendida la planta eléctrica y los diputados continuaron con el debate correspondiente.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar