Actualidad Nacional

GNB detuvo a 20 personas, en su mayoría filipinos, por tráfico de cocaína

Un total de 20 personas, entre ellos trece filipinos, tres rusos, un ucraniano y tres venezolanos fueron detenidos tras incautárseles un total de 147 kilos de cocaína en un buque de bandera panameña, informó este viernes la Fiscalía de Venezuela.

En una nota de prensa, el Ministerio Público (MP) detalló que el hecho ocurrió el pasado 7 de octubre en la bahía José Antonio Anzoátegui, en el estado Anzoátegui, este del país, cuando funcionarios antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) procedieron a realizar una «inspección subacuática de rutina».

«Tras el un momintoreo por circuito cerrado» al buque «Jose Progress» -que según señalan tenía como destino el puerto de Ghent en Bélgica-, los militares «observaron que en la rejilla de succión, del lado de babor del barco, se hallaban ocultos varios sacos, por lo que ordenaron a unos buzos abrirla», relata la Fiscalía.

Los sacos contenían 124 paquetes de cocaína que arrojaron «un peso total de 147 kilos» y por tal motivo detuvieron a los «filipinos Enrico Gómez, Elpidio Leones, Ibrahim Nodi, Rodney Insong, Derwing Oabel, Daryl Alveniz, Hans Villamor, Jan Amor, Charilie Mella, Anthony Sindagan, Néstor Molina, Constante Gano y Kendric Calanog».

Igualmente fueron arrestados «los rusos Alexander Kravtson, Oleg Varkamov y Michael Marasigan, así como el ucraniano Yuriy Trybusian y los venezolanos Jhormasd Marcano, Andrés Torres y Jholbys Gamarra».

Todos están imputados por los delitos de «tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento y transporte, además de asociación», indicó el MP que añadió que el buque permanece bajo custodia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba