Actualidad Nacional

Gobernador de Anzoátegui: Hoy no será reabierto tramo Clarines-Barcelona

El gobernador Tarek William Saab, desmintió este jueves a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), las declaraciones ofrecidas por la directora de Protección Civil en lo que se refiere a la restitución del tráfico en la vía Clarines – Barcelona para las próximas horas.

«Es preferible que las personas que tengan la necesidad de viajar a través de esta vía, se desvíen por la carretera de Pardillal y Santa Fe, debido a que se quiere despejar la zona», indicó Saab.

Calificó el hecho como una imprudencia de los choferes «tal vez por la hora en que se produjo el hecho».

Insistió en que continúan los trabajos de manera conjunta con los efectivos de Protección Civil del estado y los bomberos a fin de salvaguardar la vida de los habitantes de la zona. En el balance de salud ofrecido, Saab indicó que 250 personas han sido atendidas, 100 se encuentran hospitalizadas y 3 personas se encuentran en estado de gravedad, pero controladas por los servicios médicos.

En breve será restituido el tránsito

La directora de Protección Civil del estado Anzoátegui, Evelis España, informó que todavía permanecen en los hospitales 70 de las personas que fueron afectadas por los gases tóxicos. Indicó que están recibiendo tratamiento y los médicos se encuentran esperando ver su evolución.

Precisó que la vía hacia Clarines permanece cerrada y sólo se permite el paso de vehículos de servicio y emergencia para poder agilizar el trabajo de remoción de la sustancia tóxica y evitar que personas que no cuentan con los equipos adecuados resulten contaminadas.

Hizo un llamado a los conductores a tener paciencia, «cruzar la vía sería exponer la salud a una sustancia sumamente tóxica, que afecta principalmente las vías respiratorias», acotó.

Indicó que para darle fluidez al tránsito se ha habilitado el paso por la vía de Aguas Calientes.

Afectados fueron trasladados a Barcelona
Las personas que resultaron afectadas por la inhalación del gas cloro, debido al volcamiento, en horas de la noche de este miércoles, de un camión en la vía que conduce a la entrada de la población de Clarines, municipio Bruzual del estado Anzoátegui, fueron trasladados a la emergencia del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, habilitada únicamente para estos pacientes, dada la contingencia.

La información la suministró el gobernador de la entidad, Tarek William Saab, quien a las 11:45 de la noche del miércoles ofreció un reporte de la situación, vía telefónica, precisando que el suceso se registró a una hora de la localidad de Boca de Uchire.

El mandatario dijo que hasta ese momento se habían registrado 8 personas fallecidas y 100 afectadas.

Los enfermos que previamente se encontraban en la unidad de urgencias del Hospital Razetti fueron remitidos al Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) César Rodríguez, en el sector Guaraguao de Puerto La Cruz, para continuar su tratamiento.

Saab manifestó que las primeras hipótesis de lo sucedido apuntan a que el vehículo que transportaba el gas cloro colisionó contra otro camión, ocasionando el vuelco de la unidad, su posterior explosión y el derrame de la sustancia química.

Señaló que la zona fue acordonada con 100 efectivos entre especialistas médicos y funcionarios de Protección Civil, Tránsito Terrestre, Bomberos e Instituto Autónomo de Policía del estado Anzoátegui (IAPANZ), cuyo trabajo está siendo apoyado con 20 vehículos.

Asimismo, comentó que en comunicación con el ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, Tarek El Aissami, se concertó el envío de insumos médicos para garantizar la debida y oportuna atención a todos los afectados.

El mandatario estadal apuntó que la circulación vehicular en la zona está siendo restringida, específicamente desde el sector La Medianía hasta el Puente de Unare, como parte del cerco sanitario activado para mitigar la situación.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba