ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Gobernador de Bolívar asumirá por tercera vez presidencia de Sidor y CVG

Pableysa Ostos-Bolívar

@PableOstos

 

El nombre de Justo Noguera Pietri no es nuevo para el país, es recordado por ser el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a quien Leopoldo López se entregó el 18 de febrero de 2014. Para ese entonces el militar lo recibió acompañado del general de brigada Antonio Benavides Torres.

Noguera volvió a ser noticia, tras las denuncias de fraude electoral en el estado Bolívar, y con el pronunciamiento por partedel presidente de la República, Nicolás Maduro, lo proclamó como Gobernador del estado Bolívar este viernes.

Según el rector electoral de la región, Noguera obtuvo el 49.04 % de los votos y Andrés Velásquez, 48.83 %.

No solo ocupará el cargo de Gobernador, sino que también fue designó por Maduro, como presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» (Sidor), para ocupar así tres cargos públicos en el estado Bolívar.

El objetivo es que «despache junto a la clase obrera, y que no haya un divorcio entre el desarrollo político y el desarrollo de la Guayana potencia», explicó Maduro. Es la tercera vez que Noguera ocupa ambos cargos en dichas empresas.

Tras su candidatura a la Gobernación del estado ubicado al sur del país, en Gaceta Oficial, había salido publicado que el presidente de la Siderúrgica seria Humberto Calles, panorama que cambio este viernes.

Entre rechazo
Las reacciones sobre el anunció no se hicieron esperar a través de las redes sociales y mucho menos dentro de las empresas de Bolívar. Cecilio Pineda, director laboral de CVG expresó que la misión y la visión de la institución han sido desvirtuadas.

“Mientras no exista una dirección para explotar todo lo que se tiene, las cosas seguirán así. Hemos tenido la mala suerte de que nuestras empresas sean dirigidas-presidencia- por militares”, sumó.

Admitió tener sus reservas ante este nuevo nombramiento, pero admite que mientras Noguera estuvo al frente de las instituciones hubo cierta paz laboral y busco los recursos a través del Estado, “pero el objetivo de sacar a flote a la CVG no lo cumplió, se sigue en un letargo”.

-¿El qué mucho abarca, poco aprieta?
-Pineda: Sí. Si no se rodea de personas capaces y empieza activar a los profesionales las cosas no resultarán. Si ocupa muchos cargos no estás enfocado en ninguno. Dejar a un lado las posturas políticas, quitar el sesgo político, y apostar al desarrollo, a una visión de administración pública; porque así hundirán más a las empresas.

Con Noguera
Mientras que José Meléndez, secretario de organización del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), señaló que la intención es crear equipos de trabajo para sacar adelante a las empresas.

“Nosotros hicimos las peticiones de forma informal para que Noguera siguiera al frente de las empresa, porque lo que se hizo en el estado Bolívar, es una misión, un desarrollo agua abajo”, puntualizó.

Puntualizó que la gestión de Noguera al timón de Sidor y CVG, ha sido fundamental para la preparación y acompañamiento a los trabajadores.

-¿El qué mucho abarca, poco aprieta?
-Meléndez: Mucho abarca. Él solo no podrá hacerlo, por eso es necesario armar un equipo y dejar a un lado el centralismo.

Perfil de Noguera
Nacido en el estado Portuguesa, es el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) y Gobernador del estado Bolívar.

Está incluido en la lista de siete funcionarios venezolanos sancionados a través de una Orden Ejecutiva emitida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el 8 de marzo de 2015. Es licenciado en Ciencias y Artes Militares, así como piloto de helicóptero.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba