ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Gobernador de Mérida asegura que prensa regional alienta la violencia

Nora Sánchez – Mérida

@norasan16

Al igual que las protestas ocurridas durante el año 2014, el gobernador Alexis Ramírez acusó a los medios de comunicación de publicar informaciones tendenciosas y señaló a la prensa regional de alentar la violencia en el estado.

“Cómo es posible que para los medios sea más importante las heridas por perdigones a una diputada que tranca la vía violando la Constitución, y no la muerte de varios merideños en sucesos pasados”, aseveró.

“Tenemos diputados que aúpan la violencia, pero para ellos no lo es, y cuando viene el orden público y hace el despeje de la vía, eso sí es violencia para ellos”, dijo Ramírez durante una rueda de prensa en la que abordó temas relacionados a las últimas protestas de la oposición.

El gobernador hizo un llamado a los dueños de medios de comunicación, jefes de redacción y periodistas, para que no sigan incurriendo en esa práctica de alentar la violencia.

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, también arremetió contra los diarios regionales y les pidió equilibrio
El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, también arremetió contra los diarios regionales y les pidió equilibrio

Diputados violan las leyes

Por otra parte y tras las últimas protestas que han protagonizado sectores de la oposición en Mérida, el gobernador Alexis Ramírez acusó a los diputados merideños opositores de violar las leyes, al trancar las vías de comunicación e impedir el libre tránsito.

Ramírez hizo referencia a la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Carmen Sivoli, quien este jueves denunció que fue herida por un Polimérida, quien le disparó a quemarropa sin mediar palabra alguna, cuando resguardaba a algunos manifestantes en la avenida Centenario de la ciudad de Ejido, municipio Campo Elías.

El mandatario señaló que la parlamentaria trancaba la avenida durante el plantón convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), protesta que calificó de violenta y en la que, según dijo, participan unas pocas personas armadas.

Asimismo, el gobernador de Mérida desmintió que haya una persona fallecida en el estado y aseguró que cuatro Polimérida fueron heridos.

Desconoció además que existan tres jóvenes heridos de bala por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida Cardenal Quintero el jueves al final de la tarde, pues dijo que no existe información oficial sobre esas personas y que se encuentran realizando las investigaciones respectivas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba