ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Gobernador de Miranda pedirá se investigue a Capriles por posible corrupción

El gobernador Miranda, Héctor Rodríguez informó a Analítica.com que solicitará al Concejo Legislativo de la entidad iniciar una investigación contra en anterior mandatario estada, Henrique Capriles por presuntas irregularidades en la explotación de las minas no metálicas del estado.

Explicó que durante 2017 la segunda gestión de Capriles en Miranda, se explotaron 65 minas de 176 con una capacidad cada una de producir 700 toneladas anuales, pero solo se registró un ingresó de tres millones 700 mil bolívares en la Gobernación.

«Esto tiene que ver o con incapacidad o con algún tipo de corrupción, porque no se justifica que solo se haya explotado 65 minas y que de esas con una capacidad de producción de 700 toneladas por año solo ingresará en actas esa cantidad, cuando tenían para producir cuatro o cinco veces más del presupuesto que pudo haber suministrado el Gobierno central», dijo Rodríguez.

Aseguró que se debe realizar una investigación administrativa que de respuestas a «¿Por qué no se cobró lo que corresponde por mina? ¿Qué se hizo con ese dinero? ¿Se cobró por otras vías?».

Ante un panorama donde Capriles está inhabilitado por presuntas irregularidades administrativas, Rodríguez señaló que no puede decir si esta nueva investigación sumaría al proceso que recae sobre el opositor, «eso lo determinarán las autoridades, así como si se le debe abrir un proceso penal», agregó

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba