ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Gobernador de Nueva Esparta recibió siete ministros y realizó acto con educadores

Deudelis Oviedo – Nueva Esparta.-

@Deudelis

El Gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, realizó varias activares junto a los ministros del poder popular para la Educación y vicepresidente del Área Social Elías Jaua, Luis Mota Domínguez, de Salud, Luis López, Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo; Energía, Luis Mota Domínguez; Pueblos Indígenas, Yamileth Calderón; Educación Universitaria, Hugbel Roa; y la ministra de la Mujer, Blanca Eekhout.

Mata Figuera junto a los ministros realizó una gira en varios sectores del municipio Mariño, el candidato a la reelección concluyó con un acto con el sector educativo del estado, que fue convocado por la directora de educación regional Noris Soto.

El acto del sector educativo lo realizaron en el centro de convenciones Hugo Chávez, ubicado en Venetur, donde el titular de Educación, Elías Jaua, junto con Carlos Mata Figueroa y Noris Soto otorgaron titularidades entre otras adjudicaciones vinculadas a este sector.

Nuevos ingresos al Ministerio de Educación

Jaua manifestó que «aquí se hace entrega de 106 titularidades a docentes y obreros de Nueva Esparta, esto es un acto de justicia social realizado junto al gobernador Carlos Mata Figueroa y la autoridad única educativa neoespartana, Noris Soto, nuestro gobierno socialista permite también la entrega de 580 certificaciones de ingresos al Ministerio de Educación, 104 ingresos a docentes incorporados a través del plan Chamba Juvenil, porque la meta es llegar en Nueva Esparta al 100% de titularidades para el personal docente, administrativo y obrero de Nueva Esparta».

Del mismo modo el Ministro de Educación realizó el anuncio que tienen previsto la construcción de la primera Ciudad Educativa del país, proyecto que señaló será ejecutado en el urbanismo residencial La Auyama, ubicado en Costa Azul, en el municipio Mariño.

Encuentro con brigadistas

Hicieron acto de presencia en el Centro de Diagnóstico Integral de Los Cocos, dónde anunciaron inicio a la Misión Salud Tricolor. También sostuvieron un encuentro con los brigadistas de Chamba Juvenil, en la sede la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Porlamar, municipio Mariño. En Valle encanto realizaron una jornada de Salud.

Por su parte Noris Soto autoridad de educación regional acotó que «En el Piache entregamos de uniformes escolares, Morrales y libros de la Colección Bicentenario acto que realizaron en la cancha techada de esa localidad, para los niños que estudian en la escuela de la localidad, además el Gobernador entregó a varias familias la tarjeta hogares de la Patria».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba