ActualidadActualidad Nacional

Gobernador del Amazonas fue trasladado a Caracas luego de contagiarse de covid-19

El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, informó que fue trasladado a la ciudad de Caracas para recibir tratamiento contra el covid-19. A tres días de confirmar que había resultado positivo a la prueba PCR, en sus redes sociales indicó que la decisión de ser llevado a Caracas fue de Nicolás Maduro.

«Después de estar 8 meses en la primera línea recorriendo el estado, incluyendo los sitios más remotos, di positivo a covid-19. Con la ayuda de Dios y las oraciones de nuestro pueblo estoy seguro que venceremos», expresó al dar positivo a la prueba.

Para llegar a Caracas se le dispuso de un avión para el viaje y en su cuenta de Instagram agradeció a los médicos de Amazonas que lo atendieron en la primera parte del tratamiento.

Miguel Rodríguez se une a la lista de gobernadores contagiados luego que Héctor Rodríguez (Miranda), Omar Prieto (Zulia), Laidy Gómez (Táchira), Edwin Rojas (Sucre), Julio León Heredia (Yaracuy), Jorge Luis García Carneiro (La Guaira) y Rafael Lacava (Carabobo) padecieran la enfermedad.

Casos de covid-19

La administración de Maduro reportó este martes 355 contagios por SARS-CoV-2, que causa la covid-19, una enfermedad que cobró la vida de otras tres personas en el país que ya acumula un total de 100.498 casos, informó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID 19 informa al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se confirmaron 355 nuevos contagios (344 casos comunitarios y 11 importados)», dijo Rodríguez en un mensaje en Twitter.

La vicepresidenta detalló que el estado con más contagios en las últimas 24 horas es Lara con 102 casos, seguido de Yaracuy con 62 y Zulia con 33.

Asimismo, informó de la muerte, a causa de la covid-19, de tres personas: una mujer de 64 años y dos hombres de 28 y 83 años.

Según Rodríguez, de los más de 100.000 pacientes que se han contagiado, 95.344 se han recuperado, por lo que aseguró que actualmente hay 4.278 casos activos y un total de 876 fallecidos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba