ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Gobernador Mata Figueroa entregó titularidades e ingresó personal al sector educativo

Deudelis Oviedo – Nueva Esparta.-

@Deudelis

El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa realizó un acto junto con la directora de educación Noris Soto, en el que aseguró que “se trata de un primer acto de entrega de titularidades y me comprometo con los trabajadores del sector educativo para que en breve plazo contaran con su cargo fijo”.

Unos 302 docentes, 180 trabajadores administrativos y 98 obreros recibieron, este miércoles, su credencial de ingreso el Ministerio de Educación, el balance ofrecido por el Gobernador señala que a este grupo de trabajadores se suman unos 130 docentes licenciados, 30 docentes de nivel técnico, 19 docentes por hora y 80 bedeles educacionales que en el mismo acto recibieron la titularidad del cargo en el que se venían desempeñando en la Dirección de Educación de Nueva Esparta.

Asimismo, el candidato a la reelección indicó que esto es “parte de las gestiones realizadas para que esto sea posible anunció, que se adelantan gestiones ante el Ministerio de Educación para que la nómina educativa del estado sea asumida por ese despacho; la solicitud fue bien acogida por el ministro Elías Jaua”.

La Autoridad Única de Educación, Noris Soto, explicó que la actividad es “un acto de justicia social en el que se beneficia un total de 839 trabajadores. Es una entrega masiva de credenciales y de titularidades, todo gracias a la articulación que existe entre el gobierno nacional y regional. Es un acto sin precedentes en el estado”, dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba