Actualidad Nacional

Gobierno anuncia que demandará judicialmente a diario español ABC

El Gobierno nacional demandará judicialmente al diario español ABC y a su corresponsal en Venezuela, acusándolos de «manipular» la información, aseguró este sábado la ministra de Información y Comunicación, Delcy Rodriguez, reseñó globovision.com.

«Ellos (ABC) tienen a una corresponsal que permanentemente manipula la verdad sobre Venezuela (…) tuvo la mayor desfachatez de presentar una foto de unas protestas en Egipto como violación de los derechos humanos en Venezuela», aseguró Rodríguez.

El Gobierno ha acusado a varios medios internacionales de complicidad con un supuesto «golpe de Estado en desarrollo» y acusado a otros medios extranjeros de manipulación.

Golpe de Estado en desarrollo

Asimismo, Rodríguez explicó que el Ejecutivo ha denunciado con pruebas ante el país y comunidades internacionales que estamos «en el desarrollo de un golpe de Estado” y calificó de un “golpe fascista” el tipo de violencia que se ha generado en todo el territorio nacional.

En una entrevista realizada por HispanTV, manifestó que la respuesta del Ejecutivo ha sido «respetuosa» ante los Derechos Humanos. «El Gobierno ha actuado con firmeza pero con respeto», señaló.

«El enemigo que ha intentado la aparición del golpe de Estado, lo que quiere es que se desborde la actuación de los cuerpos de seguridad  de los cuerpos policiales y hacia una violación de los derechos humanos», aseveró.

Rechazó las acciones «vandálicas» a los servicios e instituciones públicas del Estado y explicó que «estamos sorprendidos sobre la naturaleza de estos actos». Agregó también que “está comprobado” que quienes generan la violencia “no son estudiantes” ni manifestaciones pacíficas, debido a que terminan en violencia.

La titular de la cartera de comunicación explicó también que «los focos de violencia» están en los municipios donde los alcaldes y el gobernador son dirigentes opositores. A su juicio, la oposición venezolana “está ampliamente dividida” y exigió la participación del gobernador de Miranda para que tome acciones ante estos «hechos violentos».

Reiteró que existe una plataforma mediática al servicio del golpe que manipula informaciones erradas e igualmente «intentan criminalizar la acción de la Guardia Nacional Bolivariana».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba