ActualidadActualidad Nacional

Gobierno califica de «extremismo» declaraciones de Trump sobre posible acción militar

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y otros altos funcionarios del Ejecutivo se pronunciaron luego de las declaraciones de este viernes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que aseguró no descartar ninguna acción de intervención en la grave crisis política de Venezuela, incluida una hipotética acción militar.

El titular del Despacho de la Defensa señaló que las amenazas de una acción militar del gobierno de Estados Unidos son un acto «extremista de la élite que gobierna» en ese país.

«Esto es un acto de locura, es un acto de supremo extremismo. Hay una élite extremista que gobierna los Estados Unidos», dijo en declaraciones al canal estatal VTV.

Indicó que esperará la posición oficial de Venezuela ante estas declaraciones del mandatario de EEUU, que emitirá la Cancillería, instancia que se encarga de las relaciones exteriores de Venezuela.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente oficialista (ANC), Delcy Rodríguez, también rechazó las declaraciones de Trump y aseguró que desde la nueva instancia de Gobierno «actuará para acompañar al jefe de Estado Nicolás Maduro en la defensa de Venezuela».

Trump añadió este viernes en su declaración que EE.UU. tiene «tropas en todo el mundo, en lugares que están muy lejos» y, en este sentido, recordó que Venezuela «no está muy lejos» de Norteamérica.

La Cancillería venezolana convocó este sábado al cuerpo diplomático que hace presencia en el país para fijar posición sobre este asunto.

Entretanto, la Casa Blanca informó la noche del viernes que Trump rechazó la propuesta de Maduro de mantener una conversación telefónica hasta que el líder chavista «restablezca la democracia en el país».

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba