ActualidadActualidad NacionalPolítica

Gobierno de Maduro califica de “histórico” el triunfo de Venezuela en la ONU

Como “histórica” calificó Jorge Arreza, ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Nicolás Maduro, la elección de Venezuela, como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el periodo 2020-2022, en sesión realizada este jueves.

“Hoy venimos a informar y celebrar una nueva victoria de la diplomacia bolivariana de paz. Estamos ante una victoria que habrá que mesurar en los próximos días, pero hoy nos atrevemos a calificar de histórica» declaró el Canciller madurista tras conocerse los resultados.

Arreaza aseguró que Estados Unidos y sus países alineados, emplearon un mismo discurso para tratar de impedir que Venezuela ingresara a la Comisión. “Es paradójico que la élite que gobierna Estados Unidos que bombardea pueblos, que usó bombas atómicas, que se retiró en 2018 del Consejo, haya hecho una campaña contra Venezuela”, agregó el vocero del régimen.

El canciller de Maduro aseguró que la postulación de Venezuela se hizo con apego a la Carta de las Naciones Unidas y «sin atacar ni intentar perjudicar a nadie», agregó.

Sobre la derrota de la postulación de Costa Rica, su pricnipal rival en la elección: «Cuando la diplomacia se hace con bajas intenciones, ahí están los resultados», dijo, asegurando que la misma realizada con el único objetivo de impedir que Venezuela alcanzará el puesto.

Maduro: Triunfó la paz

Por su parte el mandatario venezolano Nicolás Maduro afirmó que el ingreso de Venezuela al Consejo de DD.HH. de la ONU, significa el triunfo de la paz.

«¡Victoria en la ONU! Con 105 votos a favor Venezuela ingresa como país libre y soberano al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Por encima de las amenazas triunfó nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz y la libre autodeterminación de los pueblos. ¡Viva la Patria!» afirmó a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Al respecto Samuel Moncada, embajador del gobierno de Maduro ante la ONU, aseguró que se trata de un logro del derecho internacional en contra del intento de imponer un enclave colonial en Venezuela.

«Esta victoria es del pueblo venezolano,de su heroica resistencia ante las agresiones coloniales,de su dignidad sobre los que se humillan rogando invasiones extranjeras y violaciones a los derechos humanos de millones de inocentes con crueles extorsiones llamadas ‘sanciones'» declaró en sus redes sociales.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar