ActualidadActualidad Nacional

Gobierno dice que medicamentos provenientes de India llegarán esta semana

Esta semana estará llegando al país un nuevo cargamento de medicamentos provenientes de India, específicamente la gama de protocolo terapéutico para inmunosupresores y antiretrovirales, informó este lunes la viceministra de Redes de Atención Ambulatoria de Salud, Indhriana María Parada Rodríguez, en el programa Juntos por la soberanía, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

Venezuela y la India firmaron en 2017 un convenio para garantizarle a la nación los medicamentos requeridos por la población.

El ministro para la Salud, Luis López, subrayó que tanto los medicamentos, como las vacunas que ingresan a Venezuela tienen el aval del ministerio, tras ser certificados por el Instituto Nacional de Higiene.

Según el funcionario, la India se ha convertido en uno de los grandes productores mundiales de medicamentos a la cual a su vez la Organización Panamericana de la Salud (OPS) le compra insumos.

«A nosotros nos van a llegar más medicamentos, iremos entregando los medicamentos y desconocemos este tipo de organizaciones que son representaciones del cartel de las transnacionales en Venezuela», aseveró.

López  ratificó que el Estado también «está atendiendo el área de trasplantes, diálisis, entrega de insulinas y de igual forma en el caso de medicamentos oncológicos».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba