Actualidad Nacional

Gobierno establece 8 zonas de seguridad en Caracas donde no habrá manifestaciones

Por decisión del Consejo de Ministros, el Gobierno decretó ocho nuevas zonas de seguridad en las jurisdicciones del Distrito Capital y el estado Miranda, que incluyen la Base Aérea La Carlota y la Comandancia de la Guardia Nacional y sus instalaciones en El Paraíso, donde a partir de ayer jueves quedaron prohibidas las manifestaciones, concentraciones y actos públicos, salvo autorización del Ministerio de la Defensa.

La medida está vigente desde el pasado miércoles, luego de que los decretos fueron publicados en la Gaceta Oficial No 37.530, dos días antes de la convocatoria de una protesta, con características de vigilia, en La Carlota, que pedía a los militares actuar ante la situación que vive el país, impulsada por asociaciones civiles.

Un Consejo de Ministros aprobó la medida, pasadas las 10:00 de la noche del miércoles, que además incluye como zonas de seguridad Fuerte Tiuna, en la parroquia El Valle; la Comandancia General de la Armada, en San Bernardino; el Cuartel General de Brigada Arturo Sández en La Casona, La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Armada del Observatorio Cagigal, en el 23 de Enero; el Servicio Autónomo Radio Nacional de Venezuela, en Chapellín, y la Compañía Anónima Venezolana de Televisión, en Los Ruices.

En su perímetro queda prohibida la realización de actividades y actos que amenacen la integridad física y moral de las personas, así como los bienes y servicios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba