ActualidadActualidad Nacional

Gobierno exigirá a EEUU que se retracte de señalamientos contra El Aissami

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que su Gobierno exigirá al Gobierno de Estados Unidos que se retracte por las acusaciones de narcotráfico que el Departamento del Tesoro del país norteamericano dio a conocer contra el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami.

«He ordenado a la canciller de la república (Delcy Rodríguez) que cite al encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela y le entregue una nota de protesta y le exija que aclare y se retracte de estas acusaciones», dijo Maduro frente a El Aissami y una decena de gobernadores chavistas en cadena obligatoria de radio y televisión.

El mandatario calificó dichas acusaciones como una «decisión ilegal, inaudita e infame» y como «una agresión que Venezuela responderá paso a paso con equilibrio y contundencia».

«Que (EEUU) pida excusas públicas a nuestro vicepresidente ejecutivo, hay que ver la infamia que se pretende levantar contra quien como ministro de Interior fue y ha sido el mejor», prosiguió.

En este sentido, el jefe de Estado aseguró que mientras El Aissami lideró la cartera de Interior y Justicia -entre 2008 y 2012- «Venezuela propinó los golpes más grandes contra los capos del narcotráfico que nunca jamás se han dado».

Detalló que durante esta gestión 102 capos fueron capturados y 21 de ellos extraditados a EEUU, lo que le valió a El Aissami «felicitaciones de los gobiernos» de la nación norteamericana que «constan en documentos» por lo que, consideró, los recientes señalamientos parecen «una venganza del narcotráfico».

«Venezuela va a activar todos los mecanismos legales, políticos, diplomáticos, nacionales e internacionales para contrarrestar, para desmontar esta infamia», sostuvo Maduro para luego instar a los venezolanos a defender al vicepresidente pues, aseguró, hacerlo constituye una apología a la llamada revolución bolivariana.

El mandatario afirmó también que estos señalamientos surgieron luego de que varios dirigentes de la oposición venezolana viajaran a Washington a «hacer lobby» y «conspirar contra nuestra patria».

«Ahora la acusación es de terrorista y narcotraficante, pues los terroristas, los que han financiado el terrorismo en el mundo para destruir a Siria, Irak y Libia están en los Estados Unidos, en el poder, y los narcotraficantes se lucran en las cuentas bancarias de los Estados Unidos», añadió.

EEUU sancionó también al empresario Samark José López Bello, por ser el «testaferro» del vicepresidente venezolano y proporcionar «material, apoyo financiero, bienes y servicios» al narcotráfico, explicó este lunes un alto funcionario estadounidense en una llamada telefónica con periodistas.

Según este señalamiento, El Aissami «facilitó el envío de narcóticos desde Venezuela» y «supervisó o poseyó parcialmente envíos de narcóticos de más de 1.000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluyendo algunos con destino final en México y en Estados Unidos».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba