ActualidadActualidad Nacional

Gómez: Más del 50% en Táchira se encuentra paralizado por el apagón

Más de 14 municipios del estado Táchira registran el tercer apagón prolongado que suma más de 50 horas, dejando en total indefensión a la población que no tiene cómo acceder a la compra de alimentos, medicamentos e insumos en el territorio regional.

Así lo denunció este miércoles la gobernadora del estado, Laidy Gómez, quien añadió que esta situación es producto de la incapacidad e ineficiencia del régimen para dar una solución real a la crisis eléctrica que tiene Venezuela.

«No pueden seguir engañando al pueblo, ellos no saben cómo resolver, enmendar y corregir las grandes fallas de energía que se vienen generando a nivel nacional», expresó.

Preocupada por el desmejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos y tachirenses, la mandataria regional insistió en que pese al cambio de ministro y las distintas maniobras intentadas, la población se mantiene en jaque porque los servicios públicos, el internet y la banca están paralizadas.

«La banca está paralizada porque no hay plataforma electrónica ni servicio de internet; no hay efectivo en la calle para el pago de transporte, la población no puede adquirir productos porque no funcionan los puntos», advirtió.

Argumentó que la moneda nacional es inexistente ante el colapso de la banca electrónica, situación que se agrava por la deserción escolar sumado a la paralización de actividades de la administración pública regional y la empresa privada.

Aseveró la primera autoridad regional que el pueblo necesita soluciones ante la crisis eléctrica, «ningún programa de racionamiento planteado ha sido efectivo, en el caso del Táchira, más del cincuenta por ciento de los municipios está sin energía, afectando el derecho que tiene el pueblo a la salud, educación, alimentación, actividades bancarias y económicas, entre otros».

Apuntó que nadie da la cara ni aporta soluciones a corto, mediano ni largo plazo. «En el nombre del pueblo del Táchira hago un llamado a los entes con competencia en la materia de energía eléctrica, porque nuestra gente está angustiada y desesperada, no tienen tranquilidad para realizar sus actividades propias y económicas del día a día», pidió.

Destacó que por la falta de energía eléctrica e internet están paralizadas las nóminas de pago, contrataciones públicas, plataformas para brindar información al público, entre otros servicios que ofrece la Gobernación del Táchira.

«Alerta roja», falta de gasoil afecta clínicas privadas

La Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, anunció que, ante la falta de gasoil en el estado, los centros de salud privados de la entidad, se podría declarar en «alerta roja» por cuanto desde hace más de quince días no llegan gandolas a la región andina.

Detalló que la Gobernación del Táchira a través de Protección Civil ha venido brindando asistencia con plantas eléctricas a las clínicas privadas que ofrecen el servicio de diálisis para los pacientes, de este modo el organismo de prevención garantiza atención a pacientes renales.

Destacó que en el Táchira hay más de trescientos treinta y dos pacientes renales que requieren asistencia por lo que llamó a la solidaridad y bondad del sector privado para que apoyen con plantas eléctricas a las clínicas de diálisis que se tienen en la entidad, «sus vidas están en peligro eminente a razón de la crisis eléctrica que tenemos a nivel nacional».

Indicó que la crisis eléctrica que se vive en el país paso de un racionamiento a un colapso de los servicios públicos.

El tachirense no pierde la fe

Por último, la gobernadora del Táchira refirió que, pese a la grave crisis económica y eléctrica que tiene el país, los tachirenses se mantienen firmes apostando por una Venezuela de mejores oportunidades.

«El pueblo está firme y consiente en la defensa política de sus derechos y espacios; no nos van a seguir vulnerando con amenazas o grupos armados. Ningún G2 cubano nos va a dividir por el contrario nos mantenemos unidos con convicción de lucha y esto al régimen le preocupa», advirtió.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba