Actualidad Nacional

Concejal Goyo Caribas: “Esto es un huracán de voluntarios”

El Frente Amplio Venezuela Libre, capítulo Caracas, realizó una jornada masiva de inscripción para los ciudadanos que quieran participar en el voluntariado una vez ingrese la ayuda humanitaria al país, Goyo Caribas, concejal metropolitano, tildó a la cantidad de gente inscrita como un “huracán”.

“Las personas que presentan problemas para inscribirse a través de la página pueden acercarse hoy a este punto (…) este centro de recolección no será el único, mañana estaremos en las 22 parroquias de Caracas. Nosotros queremos contar con 100 mil voluntarios solo en Caracas”, declaró Caribas, quien también es el secretario general del Partido Un Nuevo Tiempo, en Caracas.

Solo en el punto de inscripción, ubicado en la Plaza Brion de Chacaíto, el personal encargado de captar gente recolectó  más de 2 mil firmas en el lapso de 4 horas, según informó Gabriel Burgos, secretario general Juvenil, del partido Nuvipa.

El sistema de recolección de datos consiste en llenar una planilla con la información principal del voluntario, luego deberán ser vaciadas en una base de datos, posteriormente se le enviará un correo de agradecimiento y, por esta misma vía, se le estará informando la distribución de los puntos de acopio y principales tareas.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional, Richard Blanco, aseguró que este 23 de febrero se encontrarán en la frontera garantizando la entrada de la ayuda humanitaria, e instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a sumarse en la actividad que beneficia a todo un país.

 

“Le pedimos a la comunidad venezolana que salga en todos los estados para resguardar el ingreso de los camiones que transporten la ayuda humanitaria, las organizaciones no gubernamentales se estarán encargando de seleccionar a las personas más vulnerables», indicó.

Con respecto del campamento realizado en Macarao, Caribas dijo que «habían más de 76 médicos atendiendo, desde pediatría hasta medicina general, no nos dimos abasto con la cantidad de gente que asistió. Es por eso que vamos a instalar diferentes campamentos en diferentes zonas y necesitas de la ayuda de los voluntarios”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar