Actualidad Nacional

Guaidó anunció designaciones en Citgo, embajadas y la comisión de la renegociación de la deuda

El jefe del parlamento venezolano, Juan Guaidó, realizó varias designaciones en la sesión ordinaria correspondiente de este martes 13, esto luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ordenara el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a otros cuatro diputados de la Asamblea Nacional (AN).

El primer designado fue Carlos Jordá, ingeniero químico, quien pasará a ser CEO de Citgo. Jordá cuenta con experiencia en la industria petrolera, pues durante 48 años ocupó cargos de  refinación, marketing, planificación corporativa, finanzas y producción, además de presidir Citgo durante los años 1999 y 2002.

“Con parte de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) y de la Comisión de Energía y Petróleo del Parlamento hicimos la designación del CEO de CITGO para salvaguardar y proteger ese activo, para ponerlo al servicio de Venezuela; además para generar las auditorías correspondientes de lo que fueron 20 años de manejo de esa industria”, aseveró Guaidó antes de iniciar la sesión.

Guaidó anunció también que en el transcurso de los días estaría anunciando la designación de los encargados de estar al frente de entidades como: el alto comisionado en el Desarrollo Económico; Relaciones Exteriores, Ayuda Humanitaria, Salud y Educación; Organización y de Derechos Humanos.

Dichos anuncios estuvieron acompañados del nombre de los integrantes de la Comisión Presidencial Consultiva para la Renegociación de la Deuda Pública los cuales son:

  • Presidente del Banco Central de Venezuela, Ricardo Villasmil.
  • Representante de Pdvsa, Alejandro Grisanti.
  • Representante de la Presidencia ante el Banco Interamericano de Desarrollo, Ricardo Hausmann.
  • Representante de la AN, Omar Barboza.
  • Presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, Carlos Paparoni.
  • Procurador especial de la República, José Ignacio Hernández. y el diputado Luis Silva.

Guaidó dijo que esta comisión será la encargada de “proteger a Venezuela”, además aseguró que continuamente estarán “rindiéndole cuentas al país”.

Como tercera designación del día Guaidó anunció que nombraría a representantes diplomáticos para Grecia e Israel. Aseguró que ya habría mantenido conversaciones con Pynchas Brener, el ex rabino principal de la comunidad ashkenazí en Venezuela, al que propuso frente a la Asamblea Nacional como embajador en Israel.

Se espera que el designado por el país de Grecia sea designado en la sesión extraordinaria pautada para el próximo martes.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar