Actualidad Nacional

Guaidó asegura que se encuentran en conversaciones con la ONU sobre la situación de los migrantes venezolanos

Juan Guaidó, aseguró que están conversando con los distintos organismos multilaterales, agencias de la ONU y gobiernos aliados, sobre la situación de los migrantes venezolanos

Juan Guaidó, aseguró que están conversando con los distintos organismos multilaterales, agencias de la ONU y gobiernos aliados, sobre la situación de los migrantes venezolanos, que están sin documentación legal y buscan refugio, asilo u se encuentran en tránsito hacia otro país.

Reiteró que el flujo migratorio se frenará cuando salga del poder Nicolás Maduro y pidió a la comunidad internacional brindar un trato humanitario a los migrantes venezolanos que huyen de la emergencia compleja y multidimensional originada por la dictadura.

Hemos solicitado a la comunidad internacional que se les brinde un trato digno a los venezolanos, quienes buscan seguridad, libertad, y una mejor calidad de vida, porque en Venezuela están en riesgo su vida e identidad”, expresó Guaidó.

Recordó que distintas agencias internacionales de migrantes y refugiados, así como la OEA y la ONU han visibilizado y alertado sobre la migración forzada, la violación de derechos humanos, restringido goce a las libertades fundamentales de los ciudadanos, la pobreza y hambre en el país; en contraste, “a la propaganda de la dictadura cruel que asegura que en Venezuela todo se arregló”.

Guaidó aseveró que la crisis migratoria venezolano es una de las más grandes del mundo junto a Ucrania y Siria.

Apuntó contra la dictadura cruel de Maduro responsabilizándolo de usurpar el poder por encima detrimento de una sociedad, en referencia, entre tantos otros problemas, a los embates naturales que se han magnificado producto de la falta de planificación para evitar tragedias como las ocurridas en Tejerías y El Castaño, en Maracay, estado Aragua.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba