ActualidadActualidad Nacional

Guaidó asumió competencias como presidente interino de Venezuela

«Entendiendo que estamos en una dictadura, hoy 23 de enero en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando el artículo 233 de la Constitución, ante Dios, Venezuela y mis hermanos diputado, juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela, para lograr el cese de la usurpacion un gobierno de transición y tener elecciones libres«, dijo Juan Guaidó juramentándose así como presidente interino de Venezuela desde la plaza Juan Pablo II en Chacaito, Caracas.

Inmediatamente culminó el acto de juramentación Guaidó fue sacado por los diputados del Parlamento y demás dirigentes  de la oposición para resguardarlo ya que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se dirigían hacía donde él se encontraba para detenerlo por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que emitió una sentencia en contra de la Asamblea Nacional.

Cuando se retiraba el presidente encargado de Venezuela fue abordado por la prensa, quienes le preguntaron si no teme ser encarcelado a lo que respondió: «no lo temo, temo por los venezolanos que padecen la crisis«.

Detalló que las acciones a tomar serán imprimir el fin de semana la Ley de Garantías y  de Amnistía que será acompañada por una movilización que convocará la oposición, agregó que este 23 de enero el abogado constitucionalista, Gustavo Tarre Briceño llegó la OEA «para ser reconocido por todo el sistema mientras desconocen al tirano porque mientras Maduro no protege a nadie, lo que protege es está constitución que vamos a rescatar«.

Aseguró que este 23 de enero Venezuela «recuperara la democracia en cabildos en todo el territorio nacional». Desde la plaza Juan Pablo II en Chacaito dijo a quienes «usurpan el poder» que muy pronto «se logrará la nueva independencia».

Recordó que el Parlamento decretó Amnistía para militares que se pongan del lado de la Constitución y aprobó la ayuda humanitaria a través de las ONGs y condenó que el Tribunal Supremo de Justicia en Caracas lo declarara nulo, acción la que señaló «no van a evitar» que entre la ayuda al país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba