Actualidad NacionalPolítica

Guaidó: Comisión de deuda está haciendo gestiones por bonos «que nos dejará en mejor posición»

Comisión de Deuda de la AN anunciará acciones en horas

El endeudamiento del país y la perdida de la capacidad productiva de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), es un hecho que han denunciado experto petroleros y economistas de manera permanente, en ese sentido, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y encargado de Venezuela, anunció que la Comisión de Deuda nombrada por su Gobierno ha venido adelantando acciones para evitar que el país siga perdiendo recursos por estos conceptos.

«20 mil millones de dolares adquirió en deuda» el Gobierno de Maduro y «ahora lo quieren convertir en 130 mil millones, poniendo nuestros activos, nuestros intereses en riesgo, exponiendo nuestras riquezas«, denunció Guaidó y en ese sentid adelantó que la comisión nombrada por el él y ratificada por el parlamento tiene como objetivo proteger lo que le queda al país.

«Por eso (el endeudamiento) los maestros no cobran, por eso hoy las enfermeras no tienen un salario digno, porque destruyeron el país y se lo robaron todo», aseguró el dirigente nacional y agregó que es por «eso se han realizado gestiones que en definitiva protegen y le dan confianza a nuestra gestión», mientras que dijo que los detalles serán conocidos por el país en las próximas horas, pero que se trata de «acciones específicas».

Sin embargo, y mientras hay actuaciones para la protección de los activos de Ctgo y Pdvsa, Guaidó considera necesario que «rescatemos la democracia y las instituciones. Una de las cosas más importantes es la vulnerabilidad institucional que tenemos en Venezuela» por lo que se hace imperante que haya la disposición a salir de la crisis.

«Es básico un nuevo Consejo Nacional Electora», reconoció, porque es la única manera de que en el país «haya elecciones libres», de lo contrario cree que «se acrecentará la presión interna, la protesta, la presión internacional, se acrecentará el descontento y el malestar» y para ejemplificarlo agregó que es insostenible socialmente un país en el que los maestros tienen que pagar por ir a trabajar porque lo que ganan no les alcanza ni para pagar el pasaje.

En respuesta a Diosdado Cabello, quien aseguró que su entorno está buscando un nuevo escenario de diálogo con Miraflores, dijo que «hay una figura en psicología que se llama el reflejo (…) Aquí lo importante es que nosotros vamos a hacer todo para lograr una solución, nosotros estamos listos para un acuerdo, que pasa por un cambio, que pasa por la renovación de los poderes, que pasa por una elección libre», insistió.

Es por ello que considera un objetivo fundamental «proteger el activo, Citgo como Pdvsa», porque ambas empresas «son una palanca para el desarrollo y hay que recuperarlas del destrozo absoluto (…) Todo nos dejará en mejor posición, ya el levantamiento», reiteró.

Sobre las elecciones en Argentina y el triunfo del Kirchnerismo, Guaidó aseguró que su disposición es hablar con todos los presidente del mundo y de la región que estén interesados en aportar una solución a la crisis nacional.

Aprovechó para convocar una vez más a la marcha del próximo 16 de noviembre «vamos a protestar todos juntos, porque no podemos dejar solos a nuestros niños, a nuestros maestros a nuestras enfermeras. Convocamos a respaldar a maestros, enfermeras y a hacer todos juntos una sola voz el 16 de noviembre».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar