Actualidad Nacional

Guaidó: «La justicia mundial está dando pasos claves en favor de los venezolanos»

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, manifestó que es necesario retomar el proceso de diálogo que se venía dando en México, de forma tal de poder presionar para así restablecer la democracia.

Así lo indicó a través de su cuenta en Twitter, asegurando que “la justicia en el mundo está dando pasos claves en favor de los venezolanos”.

Destacó el hecho de los procesos que se han abierto a personeros del régimen y la extradición de Alex Saab, a quien considera uno de sus mayores operadores financieros, además de las diversas denuncias y recompensas que se ofrecen a los aliados más cercanos de Nicolás Maduro.  “Todo esto significa que la justicia está llegando”, dijo.

Guaidó reiteró que gracias a la justicia, Saab paga ante ella y “junto a la dictadura”, dado que a su juicio él convirtió el hambre en un arma de control social y en un mecanismo, no solo para enriquecerse, sino también para sostener estructuras elitescas. “Hoy paga quien hizo todo para convertir el hambre en un negocio”.

La dictadura expropió industrias y tierras productivas que después quebraron, destruyó el empleo y el poder adquisitivo. Dos dólares mensuales es el salario mínimo de un venezolano, pero según el Banco Mundial se considera que una persona que viva con menos de esa cifra al día ya vive en pobreza extrema”, reiteró.

De la misma manera Juan Guaidó destacó que todo lo que se ha “robado el chavismo” equivale a lo que se necesitaría para cubrir el programa de alimentación para Venezuela por tres años para millones de niños.

«La denuncia contra el comerciante del hambre y sus socios es de casi dos mil millones de dólares, y todavía falta desarrollar investigación, porque esto es solo una pequeña parte del desfalco a la nación”, precisó.

De la misma manera el presidente interino, para poder ejemplificar y dimensionar con otros escándalos de corrupción, citó el de Odebrecht, un caso que le dio la vuelta al mundo y cuya denuncia fue por 768 millones de dólares en sobornos en Latinoamérica.

En Venezuela solo dos personas están acusadas por el  escándalo de corrupción más grande de la región, que tenía un entramado en siete países, entre ellos el más reciente en México.

Una investigación internacional, develó esta semana que la empresa brasileña entregó sobornos en México de 2006 a 2011 por 9,2 millones de dólares, un monto adicional al que ahora indaga la Fiscalía General de la República de ese país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba