Actualidad Nacional

Guaidó: Queda en pleno funcionamiento la embajada alemana en Venezuela

Este jueves la máxima autoridad del Poder Legislativo y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó que queda en funcionamiento pleno la embajada de Alemania en Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente encargado, detalló que recibió en la sede de la Asamblea Nacional (AN) al Embajador Daniel Kriener Martín, de Alemania, «a quien le manifestamos nuestro rechazo ante las amenazas del régimen usurpador».

Por otro lado, resaltó que «fuimos también notificados que el embajador fue llamado a consulta en Berlín, y que queda en funcionamiento pleno la embajada en Caracas, Venezuela, bajo la autoridad de la Encargada de negocios Daniela Vogl».

UE insta a Maduro a reconsiderar expulsión

La Unión Europea lamentó este jueves la expulsión del embajador alemán en Caracas, Daniel Kriener, solicitada por el Gobierno del mandatario Nicolás Maduro, al que instó a “reconsiderar” la decisión.

“Lamentamos el hecho de que el embajador alemán ante Venezuela sea presionado para salir del país”, indicó la portavoz comunitaria de Exteriores, Maja Kocinanjic, en la rueda de prensa.

“A pesar de un contexto político tenso y complejo, la UE ha estado dispuesta a mantener lazos de comunicación con todas las partes en Venezuela, incluyendo el Gobierno de Maduro” aseguró Kocinanjic.

“Desde esa perspectiva, la UE espera que esta decisión pueda ser reconsiderada”, enfatizó la portavoz, quien aseguró que “seguimos firmemente comprometidos con una solución pacífica y democrática a la actual crisis en Venezuela”.

La convocatoria del sábado

Por otro lado, Guiadó reiteró su llamado a la ciudadanía a movilizarse este sábado en todos los estados del país.

«Venezuela, a la calle este sábado! El sábado nos toca seguir movilizados porque el proceso que iniciamos es irreversible. Todas las capacidades que estamos construyendo parten de que continuemos expresándonos masivamente en las calles. ¡La esperanza nació para no morir!», resaltó.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar