Actualidad NacionalPolítica

Guaidó quiere presentar su propuesta de Noruega ante el Psuv en la AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reiteró su deseo de debatir el acuerdo presentado por su delegación en las negociaciones del Reino de Noruega, con la bancada del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), en su regreso al Parlamento venezolano.

La petición de Guaidó se hizo desde el Teatro de Chacao, sede donde partidos políticos, sectores de la sociedad civil, estudiantes universitarios y voceros del Frente Amplio Venezuela Libre se congregaron para entregar propuestas en materia de educación, salud y economía.

El también presidente encargado de Venezuela, envió un mensaje al mandatario Nicolás Maduro, en el que le exigió explicar al pueblo venezolano por qué no fue aceptada su propuesta durante las negociaciones, si estas representaban una “salida viable” a la crisis del país.

“Diles tu Maduro, a la gente que le ocultaste la propuesta, diciendo que esto no era viable”

Juan guaidó

Aseguró también que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, fue quien “saboteo” el acuerdo para no negociar dicha propuesta, haciendo énfasis en que “Maduro no manda, a él lo mandan”.

Propuestas que hacen país

Más de 100 diputados, 20 organizaciones políticas, 80 representantes gremiales, 286 sindicatos de trabajadores y 16 federaciones universitarias asistieron al mencionado encuentro para entregar el resultado de unas mesas de trabajo que tuvieron una duración de ocho meses, según se especificó en el acto.

Estas propuestas buscan redoblar la seguridad, ayudar en las comunidades más necesitadas y concretar las acciones que aceleren el cese de la usurpación. Elaisa Ferris, secretaría femenina del partido político Primero Justicia, señaló que se realizaron más de 24 mesas de trabajo.

La embajadora Carmen Martínez, representante del frente amplio de mujeres Venezuela Libre dijo: “La mujer venezolana ha demostrado su fuerza y carácter llevándola fuera del territorio nacional, es por eso que el frente amplio de mujeres reitera su respaldo a Guaidó y la ruta previamente establecida”.

Convocatoria

Política
Foto: Lisandro Casaña

El líder opositor hizo un llamado a todos los militantes a salir este próximo fin de semana y concretar los recorridos que ya habrían planteado, esta convocatoria pretende seguir llevando la dirigencia a todos los espacios del territorio nacional.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar