ActualidadActualidad Nacional

Guaidó señaló a Maduro como responsable de las violaciones de DDHH en Venezuela

El jefe del Parlamento aseveró que los actos denunciados en el Informe de la ONU siguen un "patrón de conducta"

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, señaló durante su participación en el foro sobre Justicia Internacional y la aplicación del principio de Responsabilidad de Proteger las Leyes que, Nicolás Maduro, es el responsable de cometer las violaciones de derechos humanos, expuestas en el Informe de la Misión Internacional establecida por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante su participación, Guaidó aseguró que, Maduro «tiene pleno conocimiento de las violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad que se cometen en Venezuela»

En este sentido, aseveró que, dichas violaciones atentan contra la vida de los ciudadanos que han expresado su descontento contra la administración oficialista.

Asimismo, subrayó que la violación de los derechos humanos denunciados por la ONU evidencian «un patrón de conducta del régimen».

«Es su política de Estado (de Maduro) que comete desapariciones extrajudiciales, tortura, detenciones arbitrarias, tratos inhumanos e indignantes contra los venezolanos», afirma.

Al mismo tiempo, expresó su reconocimiento a la resistencia de los venezolanos que aún permanecen dentro del territorio, a quienes también les pidió no ser espectadores de la situación sino ser partícipes en el proceso que permita lograr la libertad de Venezuela.

En su discurso, también agradeció al foro por denunciar la crisis de Venezuela.

En el evento también estuvo presente Jared Genser asesor especial en R2P del secretario general de la OEA; Bill Browder empresario y defensor de las leyes Magnitsky en EE. UU; Irwin Cotler, miembro del Parlamento de Canadá; Vanessa Neumann, embajadora en el Reino Unido e Irlanda, Orlando Viera-Blanco, embajador en Canadá y la diputada Delsa Solórzano.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba