Actualidad NacionalPolítica

Guanipa asegura que gira de Guaidó busca intensificar la presión internacional

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, ofreció durante este domingo, un balance sobre lo que ha sido hasta ahora la gira del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por el continente europeo.

El parlamentario aseguró que esta gira se ha llevado a cabo con el objetivo de intensificar la presión internacional sobre la dictadura de Nicolás Maduro, de manera que los venezolanos no bajen la lucha con el régimen opresor.

“Queremos lograr que existan condiciones para ir a un proceso electoral con un nuevo CNE. Esa es la aspiración que tenemos los venezolanos y para eso vamos a presionar, con toda la fuerza del mundo, para que eso se produzca”, aseguró Guanipa ayer desde los alrededores de la Universidad Central de Venezuela, donde se llevó a cabo el evento “una olla solidaria”.

De la misma manera el diputado del partido Primero Justicia, aseveró además que durante la jornada de hoy, Guaidó continuará con su periplo internacional. Tiene previsto llegar a Canadá donde será recibido por el ministro Justin Trudeau, al mismo tiempo que precisó que apuntan a que pueda viajar a Estados Unidos, para luego regresar a Venezuela en los próximos días.

“A su llegada al país  podrá reasumir sus funciones como presidente de la Asamblea Nacional con total solidez, y nosotros lo acompañaremos en esa lucha”, enfatizó.

Nueva marcha en puertas

Juan Pablo Guanipa también ofreció detalles de lo que será la movilización convocada para el día de mañana, que tiene previsto llegar a las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo.

“Todavía se están discutiendo entre las distintas fracciones y la directiva, pueden estar seguros que estamos tomando todas las decisiones para que esa movilización se dé y que el pueblo venezolano se imponga”, manifestó.

El diputado de la tolda aurinegra precisó además que en cualquier país, la rutina es que los parlamentarios puedan ir a sesionar en la sede del Poder Legislativo, pero en Venezuela esto no se puede por la implementación de “esta dictadura”.

“Lo ideal es sesionar para tomar las decisiones, eso lo ha impedido esta dictadura, es una demostración de que esto sí es una dictadura. Ellos quieren decidir quiénes son diputados, quiénes forman parte de la Asamblea Nacional, aunque el pueblo eso ya lo decidió”, detalló.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba