ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Guanipa: «Exijo que en un país de mendigos se respete la voluntad del Zulia»

Edwin Prieto Rosales – Zulia – @Edwinpri

El gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, se pronunció ante la negativa del Consejo Legislativo de juramentarlo y poder así asumir las riendas del estado. Afirmó que el mandatario que escogió el pueblo zuliano está y el gobierno debe responder y respetar «la palabra» plasmada por los ciudadanos.

Reiteró su rechazo a las pretensiones del ejecutivo venezolano de obligarlos a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, que calificó como «indigna y que es una mentira histórica» Afirmó que «no me doblegaré ni me humillaré ante la indigna Presidenta Delcy Rodríguez».

Guanipa, quien fue reprimido este martes en el centro de Maracaibo, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando se dirigía a la sede del poder legislativo de la región para exigir ser juramentado, reiteró que luego de ser electo con la mayoría de los votos en las pasadas elecciones del 15 de octubre, el único paso que falta y que está planteado en la Constitución de Venezuela y la del Zulia, es el acto ante el CLEZ y no ante cualquier otro órgano.

«Le decimos al mundo que el Zulia no se arrodilla y el Zulia se respeta, aquí estamos en honor a los valores y los principios».

«Quienes no quieren la democracia y quieren someter al pueblo ante una vil humillación, se encontrarán con un país que defenderá sus derechos  sus votos».

Juan Pablo Guanipa, estuvo acompañado durante su pronunciamiento de dirigentes políticos de la región, gremios y la sociedad civil, quienes nuevamente manifestaron su apoyo a la decisión del mandatario regional de no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba