ActualidadActualidad Nacional

Guanipa: La tarjeta de la Unidad es la del ganador de las primarias

El jefe nacional del Comando en Defensa del Voto de la Mesa de la Unidad Democrática Tomás Guanipa calificó la sentencia emitida la noche del jueves por el Tribunal Supremo de Justicia como un disparate jurídico y reiteró que para las regionales del 15 de octubre las únicas tarjetas válidas serán las que tengan la cara y el nombre del candidato que resultó ganador en las elecciones primarias de la Unidad.

El dirigente destacó que el gobierno «sabe» que la voluntad del pueblo «está con la democracia”. “Lo que ocurrió fue la ratificación de un disparate jurídico porque saben que el pueblo venezolano va a salir con muchas más ganas a derrotarlos”, expresó.

“No vamos a caer en la trampa de la confusión: ratificamos que la tarjeta de la Unidad es donde aparezca la cara, el nombre y el apellido del candidato escogido en las primarias, las demás tarjetas no son válidas”, sentenció.

Explicó que el Comando de Defensa del Voto y la dirigencia de todos los partidos que integran la Unidad en este momento «olvidaron los colores y emblemas partidistas» para enseñar a votar por los candidatos de la Unidad electos en primarias estado por estado.

Especificó que en el estado Táchira y Trujillo solo debe votarse en la tarjeta de Acción Democrática, mientras que en Barinas se hará solo en la tarjeta de Voluntad Popular y en Yaracuy en la tarjeta de Primero Justicia.

Guanipa acotó que debido a la situación que se ha venido presentando en el país, los venezolanos «se está activando» para conocer dónde deben votar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba