Actualidad Nacional

Guanipa: Gobierno debe respetar derechos constitucionales de los venezolanos

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, manifestó este martes que el parlamento le corresponde dictar una Ley de Amnistía para los funcionarios, civiles y militares que acompañen la transición de Gobierno.“Nosotros tenemos la responsabilidad de hacer todo lo que tengamos que hacer, dentro del marco de la Constitución, para liberar a Venezuela de Nicolás Maduro”, enfatizó el diputado.

El parlamentario aseguró que no solo debe ser una ley, sino una garantía para los que estén dispuestos a acompañar la “reorientación del país y el rescate del orden constitucional”.

Asimismo informó que la AN tiene pensado dictar un decreto, para la amnistía para presos civiles y presos políticos y para dar garantías a todos los funcionarios que acompañen la lucha por la transición.

Por otra parte, Guanipa aseveró que a la AN le corresponde llamar a elecciones en Venezuela y diseñar una hoja de ruta, para que a través del voto popular se decida el nuevo Presidente de Venezuela.

Aclaró que dichos comicios deben ser libres, transparentes, con instituciones que realmente sean confiables, para que sea el pueblo quien decida hacia dónde quiere ir enrumbado el país.

El parlamentario instó a las Fuerzas Armadas a cuidar la seguridad de la nación completa y no a una parcialidad política. A su juicio, la cúpula de la FANB no está actuando de esa forma.

Finalmente, Guanipa, en nombre de Primero Justicia, se solidarizó con Juan Guaidó tras su detención y posterior liberación. Aseguró que esa acción refleja la situación por la que pasa la «dictadura de Maduro».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar