ActualidadActualidad Nacional

Guariqueños se restearon y exigieron la salida de Maduro

Josana Morales-Guárico

@josanamorales

 

Este miércoles guariqueños dieron el paso y salieron a las calles para exigir libertad, democracia y la salida del actual régimen, en distintas marchas protagonizadas en varios municipios de la entidad centrollanera.

Más de mil habitantes de San Juan de los Morros se concentraron desde temprano en el sector Pueblo Nuevo, de allí salieron a la avenida Bolívar hasta llegar a sede regional de la Defensoría del Pueblo, donde la dirigente opositora Rummy Olivo y el exgobernador de Guárico, Rafael Emilio Silveira leyeron un documento que entregaron a la Defensoría,donde solicitaron que este organismo haga respetar la Constitución, así como la restitución del hilo constitucional, la salida de los magistrados del TSJ, libertad para los presos políticos, elecciones, aceptación de ayuda humanitaria, entre otros.

guarico miercoles

En Valle de la Pascua se concentraron en distintos puntos para unirse posteriormente en una marcha desde la calle Guasco hasta la avenida Rómulo Gallegos, allí, bajo consignas de simpatizantes de los partidos de la Mesa de la Unidad encabezados por el alcalde opositor Pedro Loreto, dirigentes locales y regionales solicitaron “¡elecciones ya!”.

Una tercera movilización fue protagonizada en Calabozo, específicamente en la avenida Francisco de Miranda a la altura de la carrera 11. Allí, a pesar de estar muy cerca de la concentración oficialista, la jornada en defensa de la democracia y libertad se llevó a cabo sin contratiempos.

Es importante destacar, que no se presentaron contratiempos durante las distintas movilizaciones protagonizadas por la oposición, a pesar de estar custodiados por las autoridades policiales, no se presentaron hechos que vulneraran los derechos humanos o la libertad de expresión.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba