ActualidadActualidad Nacional

Guzmán: A Merentes le piden la renuncia para asignar a un complaciente

«No le piden la renuncia por sus errores, no le piden la renuncia a manera de sanción. Nicolás Maduro le pide la renuncia para designar a alguien aún más complaciente y genuflexo como José Khan», esa fue la reacción que tuvo el diputado y presidente de la subcomisión de Políticas Financieras y Tributarias de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, ante la información publicada por la Agencia Reuters, en la cual se habla de la solicitud de renuncia al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.

Para Guzmán, la gestión de Merentes ha estado marcada por la discrecionalidad y complacencia hacia el Ejecutivo Nacional. «Merentes, debió haber salido del cargo hace años por haber escondido las cifras de inflación y del PIB, por ser también responsable del desmantelamiento del BCV y del desastre en la implementación del nuevo cono monetario y entrada en vigencia de su familia de billetes».

De confirmarse la renuncia de Merentes y la asignación de José Khan como nuevo presidente del BCV, Guzmán afirmó que «nuevamente Nicolás Maduro no da una sola muestra de avanzar o rectificar para atender la grave crisis económica que ellos mismos generaron».

Para el parlamentario el BCV fue convertido en «una banca de inversión del Ejecutivo, pues acabó con la autonomía, que por mandato constitucional debe tener esa institución. Hoy tenemos un Banco Central que sólo responde a los caprichos que se le ocurren a Maduro y su mal gobierno».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba