Actualidad NacionalPulso Regional

Habitantes de Maracaibo denuncian que llevan más de 18 horas sin luz

Desde las 2:00am fue suspendido el suministro de energía eléctrica en varias zonas del norte de Maracaibo, estado Zulia. Las denuncias de los cortes constantes de luz provienen de habitantes de sectores como La Paragua y La Concepción; las urbanizaciones La California, El Pilar, Monte Claro, La Trinidad, San Jacinto y el barrio La Lucha.

 
En la mayoría de los lugares afectados aseguran que las irregularidades, de diferente grado, en la tensión eléctrica han sido reiteradas desde enero, pero esta ha sido una de las más prolongadas. Fuentes de Corpoelec afirman que el origen del problema se debe a una avería eléctrica de importante magnitud en el municipio Jesús Enrique Lossada, donde el apagón es total.

 
No obstante la estatal eléctrica aún no ha hecho un pronunciamiento oficial al respecto. En la cuenta oficial en la red social Twitter de la dependencia zuliana de la empresa eléctrica @CorpoelecZulia_ la única alusión a una falla es un mensaje acerca de una reparación en el vecino municipio San Francisco, publicado el pasado martes.

La falla ha ocasionado la caída de las telecomunicaciones en buena parte de la capital zuliana, por lo que la telefonía y el internet se han vuelto inestables en varios sectores. Varias comunidades han iniciado protestas en calles y avenidas en reclamo por los sucesivos cortes.

Oscuridad generalizada

Los apagones no son exclusivos del Zulia, por el contrario en varios estados del país reportan una inestabilidad eléctrica similar. Los mensajes enviados a través de la red social Twitter dan cuenta de la extensión del problema.

 
En Táchira habitantes denunciaron racionamientos de hasta dos horas en el día. En sectores como el Castaño en Maracay capital de Aragua vecinos afirman que desde hace 48 horas permanecen sin luz.

En San Antonio de los Altos, estado Miranda la luz dejó de funcionar a las 10:30am, ratificaron vecinos de El Cuji. En Guanare, estado portuguesa los bajones de electricidad fueron recurrentes en el día, hasta que finalmente la suspendieron.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar