ActualidadActualidad Nacional

“¡Hasta pronto!”: Diario de Los Andes anuncia su pase a semanario

Con un emotivo editorial titulado “¡Hasta pronto!” y publicado en su primera página, de este jueves, 31 de mayo, el Diario de Los Andes, que circula desde el estado Trujillo, anunció su salida de circulación y su transformación en un semanario, a partir del próximo domingo, 10 de junio.

“Hoy abrimos un paréntesis en nuestra historia. Nos transformamos para continuar sirviendo a las comunidades de Trujillo. Regresamos el domingo 10 de junio con Los Andes, el semanario de Trujillo”, inicia el comunicado que sirvió, además de despedida, para presentar detalles de su nuevo formato y la apuesta por mantener el estilo de periodismo que los ha caracterizado por casi 40 años en el mercado regional.

En el comunicado, que es la nota principal en la primera página de su última edición diaria, el impreso explica las causas del cambio de frecuencia de publicación, entre las que señala la falta de efectivo, que limitaba la compra de los lectores.

“El precio inicial será de veinte Bolívares Soberanos, muchísimo menos de los setenta bolívares que semanalmente dedicaban a la compra de Diario de Los Andes. Este análisis fue parte de nuestras reflexiones, siempre pensando en ustedes y la crisis que sufrimos todos, especialmente por la falta de efectivo”, agrega el aviso que también fue replicado en su cuenta en Twitter.

El impreso aclaró que continuará con su modelo de negocios en este nuevo formato, dirigido especialmente a atender a comerciantes del estado Trujillo, además seguirá con línea de apoyo a las comunidades trujillanas en las 48 páginas con las que contará el semanario.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa también informó del cambio a través de cuenta en Twitter en la que que agregó que la interrupción se debe a la falta de papel y fue implementada por la gerencia del medio de comunicación, como una medida para «ahorrar recursos que le quedan y evitar un cierre definitivo».

Con esta forzada renovación el periódico trujillano se convierte en uno de los más de 35 medios que han cerrado o cambiado de formato desde el año 2013, según el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS). El Diario de Los Andes fue inaugurado en 1978 por la familia Muchacho, afincada en l región andina.

Su primera edición fue publicada el 24 de agosto de 1978, en la que Aníbal Miranda fungió como director; Guillermo Montilla como jefe de redacción y Luis González como jefe de información.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar