ActualidadActualidad Nacional

Henry Ramos Allup: Lo que hice fue reparar un abuso

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, pidió el miércoles que se desmontaran los cuadros del expresidente Hugo Chávez y del nuevo rostro de Simón Bolívar de los espacios del hemiciclo con la orden de que «se los lleven pa’ Sabaneta».

El hecho fue tan impactante que la edición este jueves del periódico estadounidense The Wall Street Journal contó con la imagen de la expulsión de Chávez del edificio de la Asamblea Nacional en su primera página.

Este jueves Ramos Allup aseguró que con ese hecho reparó lo que considera como un abuso. «El único retrato que va a haber en el edificio de la AN es el retrato original de Simón Bolívar y no la copia computarizada«, dijo.

Por otra parte, Ramos Allup desestimó los señalamientos que indican que el Parlamento incurrió en «desacato» al juramentar a tres diputados electos que fueron suspendidos de manera cautelar por el Tribunal Supremo de Justicia y afirmó que la proclamación de las leyes que se discutan y aprueben en el parlamento son un derecho constitucional y deben ser publicadas en Gaceta Oficial.

“Decir que la aprobación de las leyes no serán publicadas en Gaceta es una falta de imaginación del gobierno nacional. La Asamblea tiene su imprenta y, al menos que la quemen, serán impresas como corresponde”, declaró el parlamentario, desde la sede de la Conferencia Episcopal de Venezuela, en referencia a lo dicho por Diosdado Cabello.

https://www.youtube.com/watch?v=21A7L7d8Uak

The
The
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar