ActualidadActualidad Nacional

Hidrocapital anunció reanudación del suministro de agua en Caracas y Miranda

Las labores para la recuperación del servicio de agua en los Sistemas Tuy II, Tuy III y Taguaza del Acueducto Metropolitano fueron culminadas la mañana de este viernes, 4 de mayo, anunció Hidrocapital, a través de un mensaje en su cuenta en Twitter @HIDROCAPITALca.

Las reparaciones, producto de dos fallas eléctricas en el Sistema Tuy III y Taguaza, que afectaron la presión hidráulica en el Sistema Tuy II, se demoraron más de 24 horas y provocaron que 14 municipios del Área Metropolitana de Caracas y el estado Miranda permanecieran sin agua.

En el comunicado explicó que ahora se debe esperar  el llenado del sistema de bombeo y tuberías para completar la reactivación de la red que surte el 80% del líquido a los cinco municipios del Distrito Capital y gran parte del estado Miranda.


La estatal hidrológica agregó que el llenado del acueducto para la distribución del recurso se hará de forma paulatina, dependiendo de las dimensiones de la infraestructura hidráulica en cada localidad. Vecinos de zonas como Valles del Tuy, Guarenas, Guatire y Caucagua además de los cinco municipios capitalinos fueron los principales afectados por la avería.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar