ActualidadActualidad Nacional

Hidrocapital culmina reparaciones en aducción Maya-Picure

Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), culminó la reparación de dos averías localizadas en la tubería de 36 pulgadas de diámetro de la aducción Maya-Picure.

Las labores se llevaron a cabo a la altura de paso 7, sector La Cueva, en Puerto Cruz, donde ocurrió el quiebre de la tubería principal, luego que un árbol cayera sobre ella el pasado martes, mientras que la segunda avería fue localizada en Chichiriviche, parroquia Carayaca.

Durante los trabajos realizados de manera ininterrumpida el servicio de agua potable se vio afectado temporalmente hacia Navarrete, Quenepe, Barrio Vargas, Pariata (bloques y cementerios), Dos Cerritos, Carretera Vieja, Periférico de Pariata, Juana de Arco, Canaima 1 y 2, Santa Eduvigis, Sotavento, Virgen del Valle, La Ideal, Planada Vieja, Planta de Tacoa, de Mamo, Llenadero de Picure, El Caney del Chivo Las Tunitas, El Desagüe, Marapa Piache, Calle Bolívar, Wenke, Escuela Naval, Círculo Militar, Playa Grande y Playa Verde.

Las labores correctivas, estimadas inicialmente en 48 horas, se extendieron producto de la inestabilidad del terreno que obstaculizaron el desarrollo de los trabajos. No obstante, gracias al apoyo de la Gobernación de Vargas, la cual facilitó la maquinaria necesaria para la excavación y ubicación del tramo afectado, las cuadrillas de Hidrocapital completaron los trabajos de soldadura y colocación de planchas sobre la tubería afectada

Al culminar las labores, se restituyó el servicio de agua potable hacia las comunidades afectadas.

Cortesía Globovisión
Cortesía Globovisión

Corrigen averías en Distribuidor El Trébol

Hidrocapital en Vargas también anunció en boletín de prensa la reparación de dos averías localizadas en la tubería de 16 pulgadas de diámetro en el Distribuidor El Trébol, parroquia Carlos Soublette del estado Vargas.

Los trabajos tuvieron una duración de 10 horas, tiempo en el que las cuadrillas de la hidrológica realizaron la excavación del suelo para dar con la avería, luego soldaron dos planchas; una de 20 por 20 centímetros y otra de 10 por 10 centímetros para tapar las fisuras ocasionadas por la presión del agua. En la segunda de las dos aberturas, ubicada a 10 metros de la anterior, se reemplazó un tramo de 2 metros 80 centímetros de tubería, donde además se soldaron dos fajas.

Tras el esfuerzo de los trabajadores de Hidrocapital, se restableció el servicio hacia La Aviación, Sotavento, Virgen del Valle, La Ideal, Canaima 1 y 2, y Planada Nueva y Vieja cumpliendo con el cronograma de ciclos.

Por la avería presentada, Hidrocapital ofrece disculpas a la población afectada, y asegura que se trabaja a fin de mejorar el suministro de agua potable a los habitantes del Litoral Central.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar