Actualidad Nacional

Hospital JM de los Ríos recibió hoy donación de 50 cajas de quimioterapia (Fotos)

El Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, José Manuel Olivares entregó este viernes 50 cajas con medicamentos oncológicos para los niños del hospital JM de los Ríos. De la mano de la fundación Manos para Vargas, Olivares dio las donaciones gracias al aporte de farmacéuticas y fundaciones del extranjero.

«Estamos dando un granito de arena para intentar solventar la crisis que sufre nuestro país», dijo Olivares desde las puertas del Hospital que ha vivido, además, una dura semana. Las protestas hechas por familiares de pacientes y doctores que se han hecho sentir en las calles, reclamando a la dirección y al Ministerio de Salud que resuelvan la escasez de insumos que hoy pone en peligro a los niños.

«No queremos ver más nunca a un niño protestar en las calles por quimioterapia. La salud es un derecho, no es un beneficio que da el Gobierno. La incapacidad del Estado está hoy más latente que nunca», señaló.

Los medicamentos fueron entregados a la Asociación Venezolana de Padres de Niños con Cáncer quienes se encargarán que estas medicinas sean utilizadas por los niños.

Según Olivares, el momento de la entrega fue sumamente alegre pues muestra una parte de los venezolanos que el Gobierno quiere tapar, la solidaridad. «Muchos venezolanos en el extranjero y fundaciones hicieron esto posible; y para esto es que impulsamos la Ley, para que la ayuda pueda llegar a nuestros hospitales con total transparencia, sin negocios escondidos».

En este sentido, agradeció el esfuerzo de Omar Veracierto, Leosmary Tovar, Fabiana Rodríguez, Alejandro Villasana y Estefanía García, miembros de la fundación Manos para Vargas, quienes canalizaron la llegada y entrega para que los niños de este centro de salud puedan ser atendidos con celeridad.

Las donaciones se realizaron gracias al aporte de Avenext, Laboratorio Oftalmi y Glenmart Pharmaceuticals Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar