ActualidadActualidad Nacional

Humberto Prado exige a Maduro medidas inmediatas para liberar a presos políticos

El Comisionado Presidencial para los DD. HH. y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, exigió a la administración de Nicolás Maduro ejecutar medidas inmediatas para la liberación de todos los presos políticos, luego de que fueran puestos en libertad 283 presos comunes de los centros de reclusión Yare y El Rodeo.

En su cuenta oficial de Twitter el comisionado denunció que todos los centros penitenciarios y calabozos policiales presentan problemas de hacinamiento, falta de agua y alimentación que han conllevado a la propagación de enfermedades como: tuberculosis, hepatitis y enfermedades infecto contagiadas.

Exigencia de medidas

Humberto Prado enumeró los requerimientos inmediatos que exige el Gobierno interino del presidente encargado, Juan Guaidó, para los presos políticos :

1.Que sean puestos en libertad todos los presos políticos.

2.Los privados de libertad que puedan ser sometidos a presentaciones sean liberados, con el fin de llevar su juicio en libertad.

3.Que Juan Requesens, Roberto Marrero, Renzo Pietro, Gilber Caro, Ismael León, Juan José Márquez, Renzo Pietro, Tony Geara y Demóstenes Quijada sean puestos en libertad.

Cabe destacar, que ya son al menos 10 secuestrados del equipo de Juan Guaidó por parte de la administración de Nicolás Maduro que ha anunciado en cadena de radio y televisión operaciones para perseguir a la dirigencia opositora debido a denuncias que incomodan el funcionamiento del oficialismo en Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar