ActualidadActualidad Nacional

Iglesias: “Comunidad universitaria permitirá intervención”

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, denunció el acuerdo que aprobó la Asamblea Nacional (AN) el martes en rechazo a la huelga de las universidades.

El acuerdo hace énfasis en que las instituciones deben dedicarse a promover el debate y el estudio sobre la situación económica que enfrenta el país, producto de las bajas de los precios del petróleo, para así superar las dificultades, en lugar de mantener a los estudiantes en el ocio con una «paralización injustificada».

“La comunidad universitaria no va a permitir esa intervención. Vamos a tener próximas acciones de calle de profesores y estudiantes para impedir  que eso se dé”, manifestó el dirigente estudiantil en respuesta a los diputados del oficialismo.

Según Iglesias, es una irresponsabilidad que la AN haya aprobado ese acuerdo, ya que “desde julio ellos sabían que necesitaban las universidades para solucionar la crisis y no movieron un dedo y siguen sin hacerlo”. Los docentes exigen 150% de incremento salarial. Denuncian que muchos de ellos cobran menos del salario mínimo.

En paros anteriores, el movimiento estudiantil ha tenido mayores reacciones en apoyo a los profesores. Por ejemplo, en Mayo de 2013 se realizaron clases magistrales en distintos puntos de Caracas, incluso una marcha multitudinaria que terminó en el Ministerio de Educación Univeristaria para exigir a Pedro Calzadilla, en ese momento titular de la cartera, la discusión de las reivindicaciones salariales, tras un mes de paros escalonados y la amenaza de paro indefinido.

Sin embargo, desde que inició el paro este semestre, los estudiantes se han pronunciado pocas veces.

Hasler Iglesias convocó al estudiantado y a siete clases magistrales que darán en el boulevard de Sabana Grande.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba